¿Qué hacer en el 2012? ¿Cómo sobrevivir a un desastre?




Ahora que está patente el desastre japonés noto, en los sucesivos correos que llegan a la cuenta de 2012, que la gente se pregunta ¿Qué demonios hacer en caso de un tsunami, un sismo, el estallido de un volcán o algún otro desastre?

La muerte nunca se ve tan clara como en estos acontecimientos.

En realidad, pienso, no es tanto qué podemos aprender a hacer en tales circunstancias, más bien es aprender cómo morir. Estar listo sin miedo.

Los bunkers son destruibles. El alimento se acabará en algún momento. Las embarcaciones son hundibles. Y los refugios inestables.

Y sea ahogado, prendido fuego, cayendo en una grieta en la tierra, volando en un tornado, o acostado en la cama de un hospital, uno debe morir en algún momento.

¿Para qué preocuparse por la forma si el final es el mismo.? Estar listo sin miedo.


Santiago N

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno!!

Jc18 dijo...

Pues yo te tengo unas preguntas a ti Santiago N, ¿Por que vivir si al final moriremos de todas formas? Por que no te quitas la vida ahora? ¿Por que te preocupas en informar a otros si moriran sin remdio alguno?

Alex dijo...

Lo que pasa es que resulta absurdo prepararse para algo que no se conoce. El miedo surgiría de forma automática frente a un desastre de estas características. Si el final es el peor posible, la única opción viable es el suicidio.
Personalmente, la mejor forma que existe para sobrellevar ese momento, es vivir la vida al máximo AHORA y así sentir que uno aprovechó cada momento...

Anónimo dijo...

Que mentira, peces muertos y despues terremoto en Japon...porque no relacionan un poco?

El proximo sismo es en inmediacionesd e Oceania

Santiago dijo...

Jc18, no hablo de no vivir, al contrario, vivir al maximo, pero no por ello deja de ver la muerte acompañandonos, de modo que no nos sorprenda el dia de mañana, y estemos listos para recibirla, es decir, hayamos hecho todo lo que debimos hacer en la vida.

Tal y como dijo Alex, vivir la vida al máximo ahora. No esperar ni a un paraíso ni un cielo, sino vivirla en la tierra. Entonces al morir diremos: he vivido.

un abrazo

Anónimo dijo...

Para mi, como dice la biblia:
el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

No hay porque tener miedo, con Cristo todo lo podemos porque El es nuestra fortaleza.

Lean su biblia ahi estan todas las respuestas.

Saludos.

Yo.

Anónimo dijo...

Mientras tanto los que estan en el poder se cagan de risa y aprovechan lo que en ley nos corresponde. El pueblo debe gobernar. Hasta la victoria siempre.