Alerta en Mendoza por la actividad de un volcán

El director de Defensa Civil de Malargüe, Damián Contreras, expresó que se encuentran trabajando en planes de contingencia ante la posible erupción del volcán chileno Petroa que se encuentra a unos 90 kilómetros de la ciudad mendocina, según publicó hoy el diario La Mañana de Neuquén.

El cráter está ubicado a 30 kilómetros de Las Leñas, emana una columna de gases y cenizas a su alrededor.

Contreras confirmó que los vecinos de la localidad denunciaron olor a azufre debido a la actividad del volcán y que aún no hay lluvias de ceniza en la zona.

Meses atrás, Contreras, junto con la profesora Amalia Ramírez, del Instituto de Estudios de la Tierra (ICES), nodo Malargüe, realizaron una observación desde la pista Bora Bora de Las Leñas, donde confirmaron la emanación de ceniza volcánica.

Fuente: Infobae

5 comentarios:

simbabuku1090 dijo...

Hola, tal vez sea un alarmista, pero... ya viste el monitor sismico, en los meses que llevo observandolo a diario nunca lo habia visto limpio, es decir sin ningun sismo, por lo menos aparecian 7 u 8 rueditas rojas. no quiero decir que esto signifique algo, simplemente que para mi es muy extraño.

recibe un cordial saludo

Anónimo dijo...

http://www.informador.com.mx/internacional/2011/293116/6/autoridades-de-nicaragua-en-alerta-por-actividad-del-volcan-telica.htm

Anónimo dijo...

Es evidente que el mundo esta mal, pero no por que lo Digan los Mayas ( que su fecha del fin del mundo, es su fecha de fin de calendario cuando dejan de contar)

Guerras, el hombre y la contaminacion.Es evidente que el planeta corre riesgos cometas, meteoritos, y cambios en el clima. que nos tienen que hacer adaptarnos.

Pero segun vuestro fin del mundo, los bloggeros que utilizais las modas para meter miedo, el fin del mundo es, con terremotos, con guerras nucleares, meteoritos tsunamis y todo a la vez y el mismo dia.

El 10 de mayo os cargasteis roma, y no ha pasado nada, el 21 de mayo era otro fin de mundo y no ha pasado nada.yo creo que os tendrian que denunciar por difamar.

Anónimo dijo...

Hey Canabis, checa esto:

http://www.informador.com.mx/internacional/2011/297462/6/volcan-en-chile-activa-evacuacion-las-cenizas-llegan-a-argentina.htm

Anónimo dijo...

Hola quiciera que por favor me dijeras en donde puedo encontrar informacion del monitor sismico, espero tu respuesta Simbabuku1090.

Saludos.

YO