Cenizas volcánicas tapan Bariloche

El Ejército informó esta noche que, por orden del Ministerio de Defensa, alistaba personal, medios de transporte y plantas potabilizadoras para asistir a las poblaciones afectadas por las cenizas emanadas desde complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en Chile. El Ejército señaló en un parte de prensa que el personal y los medios se encontraban desplegados en la jurisdicción de la Brigada de Montaña VI, provincia de Neuquén

El departamento de Bomberos de la ciudad de Bariloche resolvió emitir el "alerta rojo" para la zona. En tanto, el intendente Marcelo Cascón convocó a la fuerza y a Defensa Civil a un comité de emergencia. Resolvieron además cerrar el Paso Internacional Cardenal Samoré y el aeropuerto de la zona debido a la escasa visibilidad en la zona.

Los vuelos en la Patagonia fueron cancelados "prácticamente todos", debido a la nube de cenizas volcánicas que afecta la región tras la erupción del volcán chileno Puyehue, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bariloche, informó a Télam la empresa Aerolíneas Argentinas.


"Están cancelados dos vuelos desde Buenos Aires a Neuquén, dos a Bariloche, uno a Río Gallegos y uno a Trelew", dijo a Télam un vocero de la empresa.

Por la misma causa se canceló un regreso desde Calafate a Ushuaia, donde permanece estacionado el avión que debía cubrirlo.

"Está cerrado solamente el aeropuerto de Bariloche, pero la nube de ceniza volcánica impide volar, obligando a cancelar prácticamente todos los vuelos" de la región patagónica, afirmó el vocero de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos de primera hora de mañana desde Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia, Calafate y Ushuaia quedarán condicionados al cambio de situación, advirtió.

En tanto, Vialidad Nacional informó a Télam que la Ruta 234, que interconecta la región de Siete Lagos, está clausurada.

Asimismo, se encuentra cortado el paso internacional Cardenal Samoré.

Fuente: ElArgentino.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sigue es Movimiento de Placas Con esta Secuencia..
*Inclinación de la Placa Indo - Australiana, con hundimiento de Indonesia.
*Plegamiento del Pacífico que permite que Sudamérica se desplace.
* Una ruptura de la Falla del Atlántico.
* Permite que África se desplace, y se sume el fondo del Mediterráneo.
*Grandes terremotos en japon seguidos del ajuste en la Falla de Nuevo Madrid.
* Un Tsunami debido a la apertura de la falla del atlantico dirigido hacia Europa por la corriente del golfo.

Que es lo que produce esto??, la oscilación de la tierra al interactuar con el campo magnetico del Planeta X, que pasa cada 3.600 años produciendo cambio de polos. Al ser Zarandeado de un lado al otro cada vez más violentamente el magma ejerce presion y aumenta la actividad volcanica y sismos, el clima es erratico, se puede ver con la ubicacion del sol, generalmente fuera de lugar.
Esto tiene como efecto debilitar los enlaces que sostienen las placas en su lugar, y esta se desplazan...todo este camino lleva a un cambio de polos en un futuro quizas no muy lejano...
No esta mal aunque sea condiderarlo como posible.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante amigo....pero decirte que no te tomas muy en serio esta página...al menos el otro que pasó a mejor vida era más dedicado y trabajador que tú.Si por poner una pequeña noticia cada mes crees que estás honrando la memoria de tu amigo....creo que te equivocas.Bueno majo,a ver si le prestas más dedicación a este blog o mejor deja ya de poner noticias chorras...