¿Qué harías si no tuvieras para comer por dos días en el año apocaliptico?

2012diciembre.com.ar


¿Qué sucedería si, al fin y al cabo, un desastre se presenta en los próximos meses?. ¿Y si no pasa nada? ¿Y si pasa en 2013 o 2015?.

Es evidente que sucederá, que en un punto, el mundo se acabará. Perdón: no el mundo, nuestra querida civilización.

Leo noticias de cambios climáticos, congelamientos de lagos salados, calentamiento global, y los desastres de guerras, ¿y qué pasa por mi cabeza? Que estamos matándonos unos a otros porque no sabemos para qué estamos acá.

Por eso, tomemos estás precauciones si algo sucediera en los próximos meses.

2012diciembre.com.arPrimero es importante no sucumbir al pánico. Ya vemos que una niebla, un corte de luz, o un embotellamiento puede ocasionar una verdadera locura en la ciudad.

Lo importante es tener provisiones. En especial agua. Y linternas, luz químicas, y en lo posible algún tipo de defensa (puede ser lo que sea que nos sirva para protegernos). La gente en estado de pánico se vuelve loca: mata sin razón, comete perversidades, violaciones, etc.

En este blog ya se mencionó muchas veces los recursos que debemos usar para estar preparados. Pero hasta que la tierra se mueve la gente no toma conciencia.

Y es mejor prevenir. En algún momento moriremos, es cierto, pero que no sea por nuestra desidia – o incredulidad mal usada.

Lo seguro que pasará en diciembre será una hecatombe de productos alimenticios. La gente, creyente y no creyente, arrasará con los negocios. Se acabaran stocks, productos alimenticios, y de pronto, si esto sucede, nos las veremos difícil.

2012diciembre.com.arNo podremos adquirir los mínimos productos básicos ¿y te preguntaste qué harías si no tuvieras para comer por dos días nada más?.

Este es, a fin de cuentas, el mayor peligro para diciembre de este año apocalíptico. Que en la desesperación no dejemos títere sin cabeza, como quien dice, y arrasemos con los recursos alimenticios.



Para este blog por: Rhodini
Colaborador de 2012diciembre.com.ar


Fotos: Agencias, EFE, AFP, REUTERS

0 comentarios: