Sismo en Santiago del Estero

Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió a la provincia de Santiago del Estero esta madrugada, y de acuerdo el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). no se registraron víctimas ni daños materiales.

El temblor se produjo a las 4:46 y tuvo su epicentro a 111 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Los especialistas determinaron que el fenómeno se situó a 550 kms de profundidad.

En lo inmediato no se reportaron víctimas o daños materiales. Un movimiento de esa magnitud a una profundidad menor podría causar un daño severo en un área densamente poblada.

En la misma región se registraron otros seis sismos durante la madrugada de hoy. En Tucumán, se produjo un movimiento de 2.6 grados en la escala de Richter a las 3.57, en el oeste de la provincia, a 41 kilómetrosde profundidad.

En tanto que La provincia de San Juan fue epicentro de cinco temblores. "Ninguno fue una réplica, sino eventos en sí mismos", dijeron el organismo.

Los eventos en la provincia cuyana tuvieron lugar a las 0.28, 1.03, 2.42, 4.42 y 6.15, con una magnitud de 2.1, 2.6, 2.4., 2.5 y 2.8 en la escala de Richter. Desde el INPRES descartaron la existencia de heridos.

0 comentarios: