El fin del mundo en el 2012

La foto representa una construcción de la Aldea Velatropa, un sitio que está a metros de Ciudad Universitaria, en Buenos Aires, Argentina.

Allí, una comunidad de personas experimentan trabajos de autocultivo y bioconstrucciones de barro. Creen que se producirá un inminente cambio drástico en la forma de vivir moderna.

"Ya realizamos actividades para la llegada del solsticio de verano con una ceremonia del Qaphaq Raymi, donde hicimos ofrendas a la Pacha y pedimos por ella y entrega desinteresada de alimentos y abundancia", expresó Juan a LA NACION.


"El cambio ya empezó -agregó Rodrigo- y hay que prepararse."


En tanto, otros lugares turísticos acaparan la mirada de este año apocalíptico.

La ciudad de Copán, en Honduras, ubicada unos 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, en el límite con Guatemala, es uno de los lugares elegidos por miles de turistas para vivir este fin de año o fin del mundo.

En México se espera que durante este año lleguen unos 52 millones de turistas extranjeros, mucho más que los 22 millones de este año.

Entre los sitios que se espera que reciban una mayor afluencia de visitantes están Chichén Itzá, Cobá, Izapa, en donde algunos sacerdotes mayas realizarán ceremonias con cánticos y quema de incienso; también Yucatán, en donde además se completará un museo dedicado a la cultura maya.

A la isla Juan Fernández, conocida como de Robinson Crusoe, también contó con miles de turistas.


Foto: Marcelo Gómez

0 comentarios: