Un inusual meteorito diurno atraviesa cielos de California



El día de ayer varios testigos afirmaron que un raro meteorito diurno pudo ser visto sobre los cielos de Nevada y California justo después de una lluvia anual de estrellas.

Temprano en la mañana, algunas personas aseguraron que vieron cuando una “bola de fuego” desaparecía mientras atravesaba la bóveda celeste. Poco después escucharon un fuerte estruendo que, según expertos, pudo haber sido provocado por la roca espacial al chocar contra la atmósfera terrestre.

El meteorólgo de la oficina del Servicio Meteológico Nacional en Sacramento, Mike Smith, dijo que “probablemente (el meteorito) estalló al entrar en la atmósfera” y explicó que este tipo de rocas diurnas suelen ser de pequeñas dimensiones. No obstante, señaló que un pedazo de piedra lo suficientemente grande como para ser visto durante el día “posiblemente haya sido tan grande como una pelota de béisbol”.

El avistamiento de este inusual suceso se dio justo después de la “Lluvia de las Líridas”, un fenómeno anual que se produce cuando la Tierra pasa a través de los restos que deja un cometa que recorre una órbita alrededor del Sol cada 400 años.

Vía diario Economistas de España

0 comentarios: