Descubren nuevo calendario que contradice las profecias mayas



El descubrimiento, sin duda, tira por la borda todas las teorías apocalípticas apoyadas en las profecías Mayas.
Enlace
Y que es arqueólogos americanos descubrieron la más antigua de las representaciones del calendario maya, en una de las paredes del monumento de Xultún , en Guatemala, donde todo indica que las cosas seguirán siendo iguales al menos por 7000 años.

Los antiguos mayas predijeron que el mundo seguiría, que, dentro de 7.000 años, las cosas serían iguales”, explica el arqueólogo William Saturno, de la Universidad de Boston y autor del hallazgo, publicado en la revista Science y en National Geographic.

Lo que encontraron demostraría que el mundo no se acaba el 21 de diciembre de 2012, según las versiones de las profecías mayas, y se extiende el calendario. Algo que ya había mencionado precedentemente en otro artículo al respecto.

O en palabras de Anthony Aveni, coautor del trabajo y profesor de astronomía y antropología de la Universidad de Colgate:

Es como el cuentakilómetros de un coche, con el calendario maya rodando desde los 120.000 hacia los 130.000. Según los números dan la vuelta, el coche se acerca cada vez más al depósito de chatarra; la cuenta de los mayas simplemente empieza de nuevo”.



Fuente: SJarre

1 comentarios:

simbabuku1090 dijo...

Hola camarada, me asombro mucho la noticia de la cuenta basada en el número 17 en vez del 13, y más por estar avalada por Anthony F. Aveni, siendo este mismo investigador el que explica el razonamiento de operación de la rueda calendárica maya en base 13 en su libro "Observadores del cielo en el méxico antiguo -1980-" en la sección -Contenido matemático y atronómico de las inscripciones- particularmente en las páginas 182-183 (el tema que incluye esta explicación es mucho más amplio denominado -Ejercicios de mecánica calendárica-).

Espero respondas a este comentario. saludos