Científicos descubren un “cataclismo cósmico” que acabará con la Tierra en el futuro



Un equipo internacional de astrónomos logró detectar indicios de un “cataclismo cósmico” que según, podría acabar con la tierra en un futuro.

“Éste podría ser el destino final de los planetas de nuestro Sistema Solar, cuando el Sol se convierta en una gigante roja y acabe expandiéndose hasta alcanzar la órbita de la Tierra dentro de unos 5.000 millones de años”, declaró el profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Pen State (EE UU) , Alex Wolszczan.

Wolszczan y demás científicos lograron hallar una estrella que se había transformado en una gigante roja.

Los científicos señalaron que esta estrella tenia una cantidad “anormalmente alta de litio”, un elemento que se originó durante el “Big Bang” hace 14.000 millones de años.

La presencia del litio se debe a que la estrella se había “tragado” un planeta.

Del mismo modo, los astrónomos creen que este fenómeno es consecuencia del planeta que fue destruido por esta estrella y que ocasionó un “efecto boomerang”.

“Captar a un planeta justo cuando lo está devorando una estrella es una hazaña asi imposible debido a la rapidez del proceso, pero el fenómeno puede deducirse al comprobar su impacto en la química estelar” explicó la científica Eva Villaver.

0 comentarios: