Las falsas fotos de la tormenta Sandy

La estatua de la Libertad a punto de ser arrollada con el océano, en una imagen armada como si se tratara de una captura de TV, dejó congelados a muchos. Pero varios se dieron cuenta rápido que se trataba de otro fake. Es que habían visto The Day After Tomorrow (El día después de mañana), y recordaron la toma.


“Increíble foto del huracán #Sandy descendiendo sobre Nueva York”, escribió un usuario entusiasmado con el hallazgo, o con ganas de tener más seguidores. Pero se trataba de una imagen de 2011, como marca el ejemplo que vemos a la derecha.


Otra vez se metieron con la Estatua de la Libertad. Aquí, rodeada de las temibles nubes, que en realidad fueron insertadas mediante un cuidadoso trabajo de photoshop. La prueba se puede hallar en la versión original, sobre un campo de Nebraska.


La tormenta se cierne sobre el puente George Washington. Temible. Pero la foto en la que Sandy parece amenazar al conocido Brooklyn Bridge es de 2009, cuando fue publicada por la agencia Getty.

“Un McDonald’s inundado en la playa de Virginia”, aseguró @DMVFollowers. Pero en realidad, se trata de una instalación de 2009, llevada a cabo por el grupo Superflex. A la derecha, se puede ver una captura del video de promoción que aún está disponible en la web.


Tiburones en una autopista de Nueva Jersey es para poner en la tapa de todos los diarios. Según Mashable, se trata de un truco clásico cada vez que se quiere generar terror por un huracán. Con la misma imagen, ya lo habían hecho cuando Irene azotó la Gran Manzana en 2011.


2 comentarios:

maru hada dijo...

hola, estando tan cerca de la fecha, yo quisiera saber.. si de alguna forma me pueden decir la verdad, sobre lo que paso con kenabis. Lei lo de guatemala, realmente me quede muy mal, y siempre pense en él... estara vivo? habra tenido un plan para simular todo lo anterior?. Quisiera saber la verdad, y si todo lo anterior fue verdad, que fue lo ultimo que se supo de él?.
Una vez le escribi, y él me contesto, me di cuenta que fue de corazon a corazon.
Desde ya gracias....
Esperando una respuesta.

Christian Kenabis dijo...

Kenabis terminó sus días en Guatemala, no sabemos si murió si se quitó la vida o vive en pareja con alguna nativa. La realidad es que ahí fue y ahi encontró su destino.

Saludos

Emanuel