Thiodicarb : Carbamato liberada en una nube tóxica


Ayer una sustancia desconocida comenzó a dejarse oler por Buenos Aires. Primero se dijo que eran pérdidas de gas liberado. Luego, mercurio. 

A la postre fue un producto químico nocivo conocido como Thiodicarb, es un pesticida fabricado a base de carbamato, incluido entre los productos que pueden explotar o hacer reacciones de autocombustión por exposición a altas temperaturas, como las ocurridas ayer.

No es inocuo. Para nada. Los obreros que trabajan con dicho producto deben usar equipo preparado para manipular el mismo y lo saben bien. Una exposición larga y cercana puede producir sintomas semejantes a la gripe, cefaleas, dolor de vientre, diarrea, e incluso problemas agudos respiratorios y la muerte.

Queda en nuestra ciudad esta porquería. Nadie se hace responsable. Nuestros organismos pagan ese precio y todos sorbidos de nuevo a nuestras rutinas de siempre. Cuando el final llegue será porque lo dejamos venir mientras ventilabamos las intimidades de la farándula y nos preocupabamos que en facebook nos hagan I Like.

Consultas masivas

Para comunicarse por cualquier duda sobre el tema  de la nube tóxica se debe llamar al 0800-333-0160..

4 comentarios:

Cristiansen dijo...

Como siempre, los funcionarios públicos saliendo a mentirle a la gente y querer tapar los problemas en vez de solucionarlos. Gracias a Dios que no fue peor, porque si tenemos que estar dependiendo de la ineficacia de los nuestros gobernantes, etamos sonados...

Anónimo dijo...

Todo, esto y sumale a que los contenedores no estaban identificados como peligroso y echaron agua produciendose asi la nube...es decir, container acumulados, no identificados varados a pasos de la gran ciudad...mas perfecto no puede salir!

Anónimo dijo...

Terrible ... hubo algún muerto?

Anónimo dijo...

No hubo muertos. Muchas consultas por inhalacion y alergias. suficientes para dejar a varias guardias de hospitales y centros privados atestadas de personas.